Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Denuncian ataque homofóbico contra jóvenes trans en Rawson

En un impactante incidente que ha conmocionado a la comunidad de Rawson, una joven trans fue víctima de una explosión en su hogar, que se cree fue un ataque homofóbico dirigido hacia ella y su pareja. El hecho ocurrió en el barrio San Luis en las primeras horas de la mañana del viernes, cuando un artefacto explotó en la vivienda, dejando a la víctima con más del 60% de su cuerpo quemado.

Según las autoridades policiales, se había afirmado inicialmente que la explosión fue resultado de un cortocircuito causado por el intento de enchufar un parlante. Sin embargo, voces de la comunidad LGBTQ y representantes de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) han denunciado un posible ataque homofóbico, ya que la joven trans, de apellido Castillo, había recibido un paquete que explotó al ser abierto, hiriéndola gravemente a ella y también afectando a su pareja presente en el lugar.

La víctima, de 32 años de edad, fue trasladada de inmediato al hospital Marcial Quiroga, donde se encuentra en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva, con pronóstico reservado. Aunque se esperaba un parte médico al mediodía, el equipo médico trabaja incansablemente para estabilizar su condición.

La madre de la joven habló con los medios locales y relató que un hombre vestido completamente de oscuro y montando una bicicleta le entregó un paquete, el cual resultó ser explosivo. Mientras tanto, Armando Ruarte, jefe del Departamento de Bomberos, señaló que varias agencias están investigando el incidente, incluyendo la dirección de Explosivos y un equipo especializado en gas natural, en colaboración con los fiscales de CAVIG y Delitos Especiales. Aunque se ha planteado la posibilidad de acumulación de gas como causa, no se descartan otras líneas de investigación.

Este trágico incidente no es un hecho aislado en la comunidad, ya que el comercio local «Casa Fuegah» también informó haber sido víctima de una serie de ataques similares en el pasado.

Comunicado completo: