Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Plazo fijo: Cuál es la ganancia si se saca un préstamo en ANSES

Una buena forma de tener ingresos extra es invertir parte de nuestro salario, y la forma más segura son los depósitos a plazos fijosque en la actualidad tienen tasas de interés positivas respecto a la inflación. El mes pasado, luego de que la ANSES lanzó créditos a tasa subsidiada circuló un «rulo» que puede hacerse para ganar incluso más.

Con la tasa de interés a 97% anual, las inversiones en plazo fijo tienen un rendimiento de casi de 8,1% en depósitos a 30 días. Y como la inflación viene registrando incrementos menores a ese porcentaje la tasa es positiva.

De momento, el Banco Central (BCRA) decidió que las tasas interés se mantendrán sin cambios, dado que la inflación se desaceleró en los últimos dos meses y el rendimiento de los depósitos a plazo fijo quedaron por encima.

¿Qué es un plazo fijo y cuánto gano?

El rendimiento de los depósitos a plazo fijo son resguardos seguros sin riesgo alguno. Y además, si la inflación se mantiene por debajo del 8%, con las tasas de interés actuales, serán más rentables.

Plazo fijo con crédito de ANSES

La ANSES lanzó el mes pasado una nueva línea de crédito, que tiene límites en cuanto al monto total que se puede solicitar de acuerdo al nivel de ingreso -la cuota no puede superar el 30% del haber mensual- y el tipo de beneficio que se percibe -los jubilados tendrán acceso a un préstamo hasta $400 mil, y para el caso de los pensionados, tendrán un tope de $150 mil- se puede devolver en 24, 36 o 48 cuotas, según la preferencia del tomador.

El costo del préstamo será de 29% anual de Tasa Nominal Anual (TNA), por lo que el interés en términos reales sería mayor ya que la tasa a considerar es la del CFT (Costo Financiero Total), que según ANSES, representa la tasa de interés “más baja del mercado”. El CFT ronda los 36,4 y 37,5% según se cancele en 24, 36 o 48 cuotas.

Ahora bien, ese CFT deja una tasa casi 50 puntos por debajo de la de los plazos fijos y más de 70 puntos por debajo de la inflación interanual.

Esto quiere decir que si toma por ejemplo un crédito en 48 cuotas, terminará pagando casi el doble, pero al mismo tiempo puede depositar el dinero en un plazo fijo y cubrir el costo con los intereses además de que le quede un resto. Suponiendo que las tasas de interés se mantengan sin cambios antes de los 20 meses ya tendría el equivalente al total del crédito, por lo que en adelante es todo ganancia.

Fuente: Ámbito