Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Boca Juniors se coronó campeón de la Copa Intercontinental Sub 20

En una tarde colmada de emoción en La Bombonera, Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Intercontinental Sub 20 tras vencer por penales al AZ Alkmaar de los Países Bajos. El partido culminó con un empate 1-1 en el tiempo regular, pero fue en la tanda de penales donde los jóvenes «Xeneizes» brillaron.

El homenaje al legendario arquero Sergio «Chiquito» Romero marcó el inicio de un enfrentamiento que mantuvo a más de 40,000 aficionados al borde de sus asientos. El arquero Sebastián Díaz Robles, emulando a su ídolo, se erigió como la figura destacada de la tanda de penales al detener los remates de Finn Stam y Kees Smit.

La estrella del partido, el zaguero Valentin Fascendini, fue el encargado de anotar el cuarto penal decisivo, asegurando así la victoria para Boca Juniors en esta competencia internacional de categoría juvenil.

El AZ Alkmaar se adelantó en el marcador en el primer tiempo gracias a un gol de Dave Kwaman, pero Boca demostró su coraje y determinación, logrando el empate con un gol en propia puerta de Enoch Mastoras en la segunda mitad. Boca continuó presionando a su rival, superando en juego y coraje al campeón de la Champions League juvenil.

El público también desempeñó un papel crucial en esta memorable jornada. La decisión de la Comisión Directiva de permitir la entrada de no socios a precios accesibles (2,000 pesos la entrada popular y 4,000 pesos la platea) fue un éxito, como lo demuestran las largas filas que rodearon el estadio para presenciar la final. La Bombonera lució como en sus mejores días de competencias coperas, y los jóvenes jugadores de Boca celebraron su primer título intercontinental en esta categoría.

La entrega del trofeo estuvo llena de emociones, con el legendario Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca Juniors, entregando el premio a los campeones. También estuvieron presentes el presidente del club, Jorge Amor Ameal, y el titular de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, quienes compartieron este momento especial con los jóvenes talentos del fútbol argentino.

En el primer tiempo, Boca dominó el juego, pero el equipo europeo demostró su eficacia en su única llegada al arco defendido por Díaz Robles. Los aficionados disfrutaron de las habilidades en el campo de jugadores como Saralegui, Rivero y Ceballos, aunque al equipo argentino le faltó eficacia en el área. Sin embargo, en el segundo tiempo, Boca continuó su dominio y finalmente logró la victoria en una emocionante tanda de penales que quedará grabada en la historia del club.