Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Plan de Gobierno recibirá $118.000 en octubre

El Gobierno nacional mantiene vigente una ayuda económica de $118.000 en octubre 2023 para las mujeres entre 18 y 65 años que sean beneficiarias del programa Acompañar impulsado por el Ministerio de  Mujeres, Diversidad y Género.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es el organismo que se encarga de abonar dicha asistencia. A su vez, la entidad encabezada por Fernanda Raverta se encuentra planificando el calendario de pagos del próximo mes con los respectivos extras para cada caso. 

Otra iniciativa destinada a sectores complicados socioeconómicamente es el Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS), un programa que tiene como objetivo proporcionar terrenos gratuitos.

Plan Acompañar 2023

El plan Acompañar 2023 es un proyecto dirigido únicamente a mujeres y personas LGBTIQ+ que se encuentren o hayan experimentado situaciones de violencia de género.

Esta asistencia es compatible con:

  • Beneficiarias de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Personas que cobren la Asignación por hijo con discapacidad.
  • Monotributistas sociales.
  • Trabajadores registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Monto del Programa Acompañar en octubre 2023

El monto del programa Acompañar tuvo un aumento en septiembre, el cual impacta directamente en el valor de octubre 2023 de la siguiente manera:

  • En julio, impacta en agosto: $105.500.
  • En agosto, impacta en septiembre: $112.500.
  • En septiembre, impacta en octubre: $118.000.

Fecha de cobro del plan Acompañar en septiembre

La fecha de cobro de septiembre 2023 para las beneficiarias del programa Acompañar fue el pasado viernes 8.  

Cómo anotarse al programa Acompañar

Para inscribirse al programa Acompañar deberán dirigirse a las unidades locales y provinciales registradas, que se pueden encontrar en el sitio web oficial del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad: www.argentina.gob.ar/unidades

Cómo saber si cobro el plan Acompañar

Para verificar si una persona es beneficiario del programa Acompañar, se puede ingresar al sitio web de la  Anses, desde Mi  Anses, utilizando el número de CUIL correspondiente en anses.gob.ar.

Fuente: Diario BAE Negocios