Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

UNSJ anuncia novedades sobre carreras de Medicina y Psicología: cupos limitados y fecha de inicio

La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) ha dado un importante paso hacia la implementación de las carreras de Medicina y Psicología, con detalles revelados por el rector, Tadeo Berenguer.

Según Berenguer, el inicio de los cursillos y exámenes de ingreso para ambas carreras está programado para el segundo semestre de 2024. Sin embargo, lo más destacado es que ambas carreras contarán con cupos limitados, con un máximo de 150 alumnos admitidos por año. Esta limitación se debe a restricciones en cuanto a espacios para la enseñanza y las prácticas.

«Será difícil admitir a más estudiantes debido a las limitaciones de espacio para la enseñanza y las prácticas», admitió Berenguer.

La aprobación de estas carreras es un proceso que incluye la evaluación de la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria, que determinará si los contenidos y el proyecto pedagógico cumplen con los estándares nacionales. Una vez aprobado este proceso, el Ministerio de Educación de la Nación decidirá sobre el financiamiento.

Se espera que las noticias sobre la aprobación de estas carreras lleguen en marzo del próximo año, si todo sigue según lo planeado. Berenguer enfatizó la importancia de estas carreras, especialmente en el contexto de la salud en San Juan, al afirmar que «la sociedad sanjuanina necesita médicos para poder cubrir el proyecto de salud de la provincia».

Un aspecto significativo de esta iniciativa es la declaración del Hospital Guillermo Rawson como hospital escuela. Esto permitirá a los estudiantes tener acceso a las herramientas necesarias y estar en contacto con el sistema de salud y el ámbito hospitalario desde el primer momento de sus estudios.

La UNSJ se encuentra en una etapa crucial para la implementación de estas carreras, lo que representa un avance importante en la oferta académica y el sector de la salud en la provincia de San Juan.