Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Tragedia en Maipú, Mendoza: Pareja muere ahogada intentando salvar a un perro

Una tarde de paseo en familia se convirtió en una tragedia desgarradora cuando una pareja joven, identificada como Gastón Navarro y Micaela Díaz, ambos de 27 años, perdió la vida al intentar salvar a un perro que se encontraba atrapado en un canal de agua en la localidad de Maipú, en la provincia de Mendoza. La pareja estaba acompañada por su hijo, quien presenció el trágico suceso.

Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde, mientras la familia disfrutaba de un paseo en las inmediaciones del parque Chachingo de Maipú. A las 17.30 horas, vecinos que se percataron de la situación llamaron a los servicios de emergencia para alertar sobre el incidente.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron a Gastón y Micaela en estado inconsciente después de haber intentado rescatar al perro atrapado en el canal de agua. A pesar de los esfuerzos realizados y las maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) llevadas a cabo durante varios minutos, lamentablemente no se pudo salvar la vida de la pareja.

El hijo de la pareja, quien presenció la tragedia, quedó traumatizado por la terrible experiencia que tuvo que vivir.

Según relatos de vecinos y testigos, el joven vio que un perro estaba atrapado en el canal y se lanzó a rescatarlo. En un gesto heroico, Micaela también saltó al agua para ayudar en el rescate.

Trágicamente, el poderoso caudal de agua arrastró a ambos adultos, sumergiéndolos durante varios minutos y causándoles la asfixia por inmersión, que fue confirmada por los rescatistas.

El perro atrapado en la misma situación también perdió la vida en el incidente.

El caso se encuentra bajo la jurisdicción del fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, quien deberá llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre este lamentable suceso que ha conmocionado a la comunidad local y dejado una profunda tristeza en todos los que conocían a la pareja.