Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Pronóstico de altas temperaturas y ráfagas para las próximas 48 horas

La provincia de San Juan se encuentra nuevamente bajo la influencia del viento Zonda, que continuará azotando la región durante las próximas 48 horas, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional. Este fenómeno, caracterizado por fuertes vientos cálidos que descienden desde la cordillera hacia las zonas bajas, se ha vuelto prácticamente cotidiano, alternándose con el viento Sur.

Se anticipa que el Zonda se hará sentir especialmente en la tarde-noche del jueves y persistirá durante el día siguiente, con ráfagas que podrían alcanzar velocidades notables, situándose entre los 60 y 69 km/h. Esta situación meteorológica no solo traerá consigo vientos intensos, sino también altas temperaturas que caracterizan a la provincia.

Para mañana se pronostica una temperatura máxima de 31°C, mientras que el viernes se espera un aumento térmico, alcanzando los 34°C. Este panorama de viento persistente y temperaturas elevadas plantea desafíos adicionales en términos de seguridad y precauciones, especialmente en áreas propensas a incendios forestales y condiciones climáticas extremas.

Las autoridades locales instan a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de pronóstico y a tomar las medidas necesarias para enfrentar estas condiciones climáticas adversas.