Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Calor extremo: Último día antes del refrescante paso del Sur

San Juan se encuentra en vilo ante la persistente ola de calor que ha llevado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a emitir una nueva alerta roja por temperaturas extremas. Sin embargo, hay esperanzas de alivio a medida que avanza el día, ya que se anticipa la llegada de vientos del Sur que prometen refrescar la provincia.

Hoy, miércoles, el SMN pronostica una máxima de 39 grados en la región, lo que marca la última jornada de alerta roja por calor extremo. Durante la tarde, el cielo estará parcialmente nublado, brindando algún respiro a los habitantes de San Juan, pero la verdadera transformación llegará con la noche.

Se espera que el Sur haga su entrada triunfal durante la noche, llevando consigo ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. Este cambio en las condiciones meteorológicas será el preludio de un jueves que se presenta como un día de transición, con temperaturas más moderadas y la promesa de fuertes tormentas por la tarde y noche.

Para el jueves, se anticipa una mínima de 25 grados y una máxima de 32, con la posibilidad de lluvias intensas y tormentas eléctricas que podrían ofrecer un alivio bienvenido a la provincia.

El viernes se vislumbra con un panorama mayormente nublado y una temperatura máxima de alrededor de 29 grados, marcando el fin de la ola de calor que ha mantenido en vilo a San Juan durante esta semana.