Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

En la Apertura de Sesiones los diputados esperan anuncios para reactivar la provincia

Espacio de Opinión dialogó con Diputados de la Legislatura Provincial a pocos días de la primera Apertura de Sesiones con el Gobernador Marcelo Orrego. que está prevista para este próximo 3 de abril luego del fin de semana súper extendido. Obtuvimos respuestas de Mario Herrero, Franco Aranda, Horacio Quiroga y Luis Rueda.

La constitución provee un acto institucional importante para el sistema de gobierno y la democracia, que es cuando el gobernador presenta su informe de lo gestionado anualmente ante el poder legislativo. En 2024 Marcelo Orrego lleva un breve periodo de gestión sin embargo es importante porque dará a conocer los planes de acción que tiene planificado.

Espacio de Opinión dialogó con Diputados de la Legislatura Provincial a pocos días de la primera Apertura de Sesiones con el Gobernador Marcelo Orrego. que está prevista para este próximo 3 de abril luego del fin de semana súper extendido.

Obtuvimos respuestas de Mario Herrero, Franco Aranda, Horacio Quiroga y Luis Rueda. A ellos les preguntamos: ¿Qué esperan del Gobernador en su discurso de Apertura de sesiones en la Legislatura?

Mario Herrero

Mario Herrero

Del Bloque San Juan Vuelve -PTP

Entiendo que deberá obrarse con prudencia, sin descuidar desde luego la gestión y la realización de aquellos proyectos que la provincia necesita, algunos en ejecución, otros recién planificados.

Nosotros debemos, cuidar la minería en general, tanto la actividad de exploración, de prospección, de explotación también, y una cierta licencia social que con el tiempo hemos ido creando y ganando, y esto implica una presencia muy fuerte de parte del Estado.

En estos momentos en donde el trabajo formal es escaso, la tarea desde el gobierno, es la promoción del empleo, de generación de condiciones para que se genere empleo genuino.

Franco Aranda

Franco Aranda

Del Bloque de Frente Renovador San Juan

Espero que su discurso transmita a los sanjuaninos la dirección que le dará a la provincia en temas económicos, sociales, de salud, culturales y de producción.

Horacio Quiroga

Horacio Quiroga  

Bloque Frente Grande

El escenario de la política nacional nos lleva a que no podemos cometer la ingenuidad de simplemente tener el anhelo de que al presidente le vaya bien. Y la verdad que el proyecto nacional es suficientemente amenazante y por eso, bueno, yo espero que el gobernador el 3 de abril nos presente una convocatoria a trabajar a todos los sanjuaninos juntos en base a políticas de estado claras y que además quede claro que con la vigencia de los derechos humanos, la defensa del funcionamiento institucional democrático en la provincia y en el país y el federalismo en tanto defensa irrestricta de los intereses de la provincia, me parece que son ejes que si se plantean por parte del gobernador va a tener en el acompañamiento de todos.

Luis Rueda

Luis Rueda

Bloque Bloquista

Bueno, espero que sean proyectos importantes para la provincia, que sean destinados también a reactivar la economía, por lo menos desde San Juan. Espero que haga referencia a la obra pública que está parada, es importante y esperamos en general conocer qué proyectos propone para este año que viene.