Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Vouchers educativos: hasta $27,000 por alumno para colegios privados subvencionados

El Ministerio de Capital Humano, bajo la dirección de Sandra Pettovello, ha anunciado la apertura de inscripciones para la entrega de vouchers educativos. Estos vouchers están diseñados para ayudar a las familias a cubrir las cuotas de colegios privados subvencionados. El tope máximo del beneficio alcanza los $27,198 por alumno.

La ayuda está destinada a familias cuyos hijos asisten a establecimientos de niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más, y donde la cuota mensual no supere los $54,396.

El proceso para acceder al beneficio es sencillo. Las familias interesadas deben completar un formulario disponible en el sitio web oficial de ANSES (www.argentina.gob.ar). Es fundamental incluir en la solicitud un número de CBU, ya que es en esta cuenta donde se acreditará el monto correspondiente.

Entre los requisitos para optar al subsidio se encuentra que el ingreso familiar sea menor a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, lo que actualmente representa unos $1,419,600.

La inscripción estará abierta desde el 3 de abril hasta el 30 del mismo mes. Solo podrán acceder familias que cumplan con los criterios establecidos:

  • Ingresos familiares inferiores a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Hijos matriculados en escuelas de nivel inicial, primario y secundario con cuotas menores a $54,396.

El beneficio consiste en un reintegro del 50% del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extracurriculares. El monto máximo por hijo es de $27,198 y se acreditará en la cuenta bancaria del titular. Inicialmente, se prevé que este subsidio cubrirá los meses de mayo, junio y julio.