Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

«NO A LA VENTA DEL BANCO NACIÓN», juntan firmas para impedir la privatización

Las medidas políticas que se están llevando a cabo actualmente por parte del presidente, han revolucionado el sistema en Argentina. Despidos, quita de programas, beneficios, subsidios y demás hechos de público conocimiento.

Milei también anticipó que, así como Aerolíneas Argentinas y otras empresas estatales, el Banco de la Nación Argentina, que está cumpliendo 132 años de historia, pasará a manos de privados más temprano que tarde. El anuncio alteró a las más de 17.000 familias que trabajan en las 739 sucursales que tiene en todo el país y que no saben cuál será su futuro en caso de que eso suceda.

Desde el gremio La Bancaria continúan llevando adelante la recolección de adhesiones en contra del proyecto del gobierno nacional de privatizar al Banco Nación, esta junta de firmas se está realizando a nivel nacional en cada provincia.  

En san Juan, el Secretario General de la Bancaria, dialogó con Espacio de Opinión. «Estamos trabajando desde el orden nacional en adelante, por el hecho de que estamos con la  captura de personas  en general que puedan colaborar colocando su firma y número de documento para  aportar a la no privatización del Banco Nación que es una  de las tantas  que  se  han generado, ya   que hemos venido  con asambleas,  movilizaciones de abrazos simbólicos, y lo último que  estamos  haciendo   es  este  llamado  a las  firmas, ya que bancaria  ha presentado en  el  Congreso  un proyecto que va   a ir respaldado con la toma de  firmas  q debemos tener,  un  millón  y  medio es lo que buscamos conseguir», remarcó.

En la provincia hay un libro de registro de firmas acondicionado en cada una de las sucursales, donde se indica que es en contra de la privatización del Banco Nación. Cualquier persona se puede acercar y dejar su firma.

Además Waldo Gutiérrez, secretario general de la Bancaria, comentó que también se está llevando a cabo salidas los fines de semana en distintas partes de la provincia para lograr llegar a todos los sanjuaninos con el pedido. Asimismo destaca la importancia de un banco propio en el país, recordando que, » el Banco Nación no es solo una unidad de negocio con fines financieros sino que es una unidad de asistencia solidaria y social para la comunidad, llega a prestar servicios en lugares donde bancos privados no llegan. Está sujeto a la rentabilidad, es decir es rentable, no debe entenderse que da pérdidas, sino al contrario», destaca el secretario general.

Si querés firmar este pedido, recordá que podes hacerlo acercándote a cualquiera de las sucursales del Banco Nación en cualquier provincia.