Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Trabajadores despedidos exigen soluciones laborales frente a la casa de gobierno

En una manifestación pacífica que incluye una olla popular, ex trabajadores de proyectos como el túnel del Tambolar se congregan demandando empleo y diálogo efectivo con el gobierno.

En la mañana de hoy, frente a la Casa de Gobierno, un grupo de trabajadores que previamente se desempeñaba en proyectos significativos como el túnel del Tambolar, se han reunido en una manifestación pacífica, expresando su situación actual de desempleo y la falta de diálogo efectivo con las autoridades. Esta concentración, que incluye la realización de una olla popular, busca llamar la atención sobre la necesidad urgente de soluciones laborales para esta población afectada.

David Pérez, uno de los representantes de los trabajadores, compartió con Espacio de Opinión Diario Digital, que después de varias reuniones con el gobierno, aún no ven una respuesta concreta a sus demandas. «Nos estamos quedando sin trabajo, y cada vez somos más quienes estamos afectados», explicó Pérez, señalando cómo proyectos como el del túnel se han detenido, dejando a un número creciente de personas sin empleo.

Estos trabajadores, que ya han hecho acto de presencia en manifestaciones frente a la legislatura, expresan su deseo de trabajar y critican la falta de acción para generar soluciones laborales. Pérez narró cómo, pese a los esfuerzos de diálogo a través de representantes gremiales con el gobierno, aún esperan resoluciones que no llegan. «Todo tiene su tiempo, pero ya se está pasando el tiempo», indicó, reflejando la desesperación de su comunidad por encontrar empleo.

La manifestación no solo busca visibilizar su situación crítica sino también presionar para que se generen oportunidades laborales de manera urgente. Los manifestantes han planeado mantener su presencia frente a la Casa de Gobierno, incluso acampando, hasta que se presente una solución viable.

Este episodio resalta una problemática socioeconómica que afecta a numerosos ciudadanos, poniendo en duda la efectividad de las políticas gubernamentales respecto al empleo y el bienestar social. Hasta el momento, el gobierno no ha emitido una respuesta oficial sobre el particular, dejando en incertidumbre el futuro de estos trabajadores y sus familias.