Concejales opositores votaron en contra de controlar las boletas de DECSA en Caucete

Se suma una mancha mas al bloque opositor dentro del Consejo Deliberante, siempre en contra de los intereses del pueblo de Caucete. Este jueves el ejecutivo municipal envió un proyecto de ordenanza para ejercer mayor control sobre la facturación que emite la empresa de energía local Decsa ya que en auditoría realizada por un equipo profesional quedó demostrada la ineficacia con la cual se mide el consumo de la energía en Caucete.
Pero esto no pudo concretarse porque los concejales Emanuel Castro y Ramiro Farrán ( Bloque orreguista que le responde al Dr. Bernal ) y Franco Buffagni y Pedro Gomez ( Bloque peronista que le responde a Carina Recabarren ) no aprobaron el proyecto votando en contra de este control.
Romina Rosas pretendía que se le impusiera a Decsa las siguientes condiciones:
Efectuar la lectura real, presencial y periódica de los medidores domiciliarios, informando al usuario sobre: dia, periodo medido, lectura tomada, nombre del operario y número de identificación.
Dejar notificación escrita o digital en el domicilio, con la información anterior, en cada visita de lectura detallando dia y hora.
Establecer un periodo claro de lectura o medición y de intervalos de facturas de cada mes.
Responder reclamos dentro de las 48 horas hábiles.
Actualizar su página web y plataforma de facturación en línea, garantizando el acceso de la información a cada usuario.
Establecer un periodo de entregas de facturas tanto físicas como digitales entre el 1 y 15 de cada mes.
Establecer claramente los medios de pago formales y vigentes.
Las medidas no son un antojo sino lo que establece la ley 24.240 de Defensa al consumidor ( nacional ) y 524-A ( provincial )