Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El intendente de Valle Fértil pidió más atención de Naturgy por los problemas de luz y agua en Usno

La localidad de Usno, en el departamento Valle Fértil, continúa sufriendo los constantes cortes de energía eléctrica y la falta de agua, una situación que generó reclamos públicos de los vecinos. Ante este escenario, el intendente del departamento Mario Rivero, en diálogo con Espacio de Opinión Diario Digital, reconoció la gravedad de los problemas y aseguró haber gestionado soluciones ante los organismos competentes.

“El reclamo es justo”

El jefe comunal explicó que los inconvenientes no son recientes:

“Esta situación que plantea la localidad de Usno no es de ahora, ya viene de hace bastante tiempo. Antes con Energía San Juan y ahora con Naturgy seguimos con baja tensión y cortes permanentes que no solo afectan a Usno, sino a todo el departamento: la Villa cabecera, Astica, Chucuma. Hace dos meses hice una presentación por escrito al EPRE y la volví a reiterar el lunes pasado. También ingresó una nota de la Defensoría del Pueblo”, afirmó.

El intendente pidió que la empresa prestataria “preste más atención” a la problemática:

“A esta altura no puede ser que sigamos igual. Hay que renovar líneas y conductores. Usno está al final del circuito, es una localidad de cola, y por eso siempre es la más afectada”.

Los vecinos denuncian pérdidas y problemas para pagar las boletas

Durante la entrevista, el intendente se refirió a la situación de los vecinos que han perdido alimentos y medicamentos por los cortes. Además, habló sobre el malestar generado por la nueva modalidad de pago de Naturgy, que eliminó el cobro en efectivo en las oficinas.

“La empresa ha tomado una política de no recibir efectivo, solo pagos digitales, y entiendo que esto complica a la gente mayor que no está acostumbrada. Ellos nos pidieron que acompañemos este cambio y en Valle Fértil está disponible San Juan Servicios para pagar de otra manera. Coincido en que no es fácil y se necesita tiempo para adaptarse”.

Agua y energía: dos problemas vinculados

En cuanto al agua, el intendente explicó que el suministro de Usno depende de una bomba eléctrica:

“Cuando se corta la energía, la bomba deja de funcionar y se quedan sin agua. OSSE está trabajando para poner un grupo electrógeno que asegure el servicio cuando haya cortes. En Villa San Agustín no tenemos este problema porque se hicieron acueductos, pero Usno depende de esta perforación”.

Finalmente, reiteró que seguirá gestionando ante EPRE y Naturgy para que los vecinos tengan un servicio de energía estable y seguro.

“Corresponde que la empresa brinde un mejor servicio. Los vecinos tienen razón en reclamar y vamos a seguir insistiendo hasta que se resuelva”.