Consolidación Argentina, el espacio que nuclea a sindicalistas peronistas, sorprendió con una tanda de pintadas para instalar la candidatura presidencial de Dante Gebel
Las pintadas aparecieron en las principales arterias de la zona metropolitana del AMBA y en las principales rutas del país. Apenas dicen «Dante Gebel» y llevan la firma de Consolidación Argentina. Es la señal de largada para instalar una candidatura presidencial que todavía no es confirmada en público por el protagonista.
Con la leyenda en letras enormes «Dante Gebel» como si se tratara de una campaña de instalación de marca, Consolidación Argentina hizo punta de lanza y empezó lo que parece ser una incipiente campaña presidencial del mediático pastor evangelista que empieza a reunir voluntades en torno a su figura pensando en 2027.
Las pintadas, con reminiscencias peronistas, aparecieron en las principales arterias del AMBA y en las principales rutas de acceso a la zona metropolitana, incluida la transitadísima (por estos días) Ruta 2 que lleva a Mar del Plata.
Gebel es un mediático pastor evangélico que en la práctica es un comunicador y un showman que vive en Estados Unidos y tiene millones de seguidores, vistas e interacciones en las redes sociales. Los sindicalistas que lo siguen no paran de argumentar que su práctica es peronista.
“Consolidación Argentina”, es un nuevo espacio político y social impulsado por dirigentes de distintos sectores, que realizó su acto de lanzamiento hace apenas unas semanas y se planteó el objetivo de “trabajar en el sustento político, programático y territorial de una eventual candidatura presidencial de Dante Gebel”.
El encuentro de lanzamiento contó con más de 200 asistentes, entre ellos varios dirigentes sindicales, sociales, empresarios, referentes comunitarios de diversos orígenes políticos, diputados nacionales y concejales de distintas provincias.
En ese acto el dirigente sindical Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) destacó el sentido histórico del concepto que da nombre al espacio al afirmar que “consolidar no es una consigna de campaña, sino ordenar lo disperso, afirmar lo que vale y cuidar lo que costó generaciones construir”, remarcando además que “no hay justicia social sin producción, no hay salario digno sin industria y no hay Nación sin trabajadores organizados”, aseguró.
Por su parte, el Diputado porteño, Eugenio Casielles, señaló que “la Argentina no atraviesa una crisis episódica, sino una crisis de consolidación”, y advirtió que “los países no fracasan cuando cambian, sino cuando no logran consolidar lo que cambian”.
A lo largo del encuentro también se destacó el rol estratégico de las organizaciones intermedias —sindicatos, clubes de barrio e instituciones sociales— como pilares fundamentales para combatir la soledad, la fragmentación social y problemáticas como las adicciones, especialmente entre los jóvenes.
