Contundente cacerolazo y marcha de los trabajadores del Hospital Rawson por los médicos separados de su cargo
Hace unas horas en el Hospital Rawson se vivó una tensa situación, trabajadores del mismo nosocomio, familiares, amigos y mas personas se autoconvocaron en las afueras del edificio por calle Gral Paz, en la parte del Servicio de Urgencias del Hopital G. Rawson con un sentido cacerolazo, para reclamar la reincorporación de los profesionales separados de su cargo, luego de que se conociera la situación y la forma de contagio del cuarto caso de Covid-19 en la provincia.
Los familiares del Jefe de Terapia Intensiva y la Jefa de infectologia del Hospital Rawson manifestaron su repudio a esta decisión, denuncian que el gobernador de la provincia no fue claro a la hora de hacer responsables a estos profesionales. Ademas también denuncian que Uñac lo que hace con esta medida de separar de los cargos a estos profesionales, es “lavarse las manos”. Esto arrastra un descontento notorio en la provincia con respecto al gobierno provincial y al ministerio de la salud.
“Estamos pidiendo la reincorporación del Dr. Lezcano y la Dra. Ferrari, que sean reincorporados inmediatamente, es una vergüenza lo han hecho con estos profesionales, han sufrido una condena social, cuando sabemos que no hay pruebas y que las irregularidades vienen de arriba, el gobernador se lavo las maños” manifestó gran enojo una mujer que decía ser sobrina del Dr. Lezcano.
«Como familia estamos destrozados mi tío tiene una vocación enorme y cuando comenzó la pandemia eligió quedarse a seguir trabajando a pesar de ser grupo de riesgo, el eligió su vocación y cuidar a la gente, por eso esto es muy injusto y no llena de indignación”
Varios profesionales que no brindaron sus nombres manifestaron estar en total desacuerdo con la medida tan inmediata que se tomo de despedir a estos profesionales, algunos manifiestan que no es momento de despedir a nadie y menos en las condiciones dadas, otros profesionales por otro lado dijeron que es demasiado inmediato, que se debería haber accionado a través de un sumario pero no despedir y mucho menos generar la condena social que ocrrio ayer.
«Otra de las personas que se expresaron su enojo fue la hija de la Infectologa separada de su cargo, mi madre esta deshecha porque la están culpando de algo, que no es así, que esta mal”
Sobre las declaraciones de Uñac al respecto de esta ,medida la mujer dijo que, “El gobernador me desilusiono, el conoce a mi papá, conoce a mi mamá, me sorprende esta actitud sabiendo lo que es mi mama, al igual que el Dr. Lezcano, ambos médicos formaron parte del equipo medico que le salvo ala vida al ex gobernador Gioja, sabiendo las capacidades que tienen los dos profesionales y la trayectoria, que hagan esto con su nombre no me parece justo que la exponga así, cuando se supone que no se iba exponer a las personas y dicen que por no ser infectados los deben exponer, esa respuesta nos dieron.
No es justo para ella, que cuando medio hospital se fue por el tema de la pandemia ella decidió quedarse».
«A mi me gustaría decir algo, en Mendoza hace un tiempo el pueblo se paro y le dijo al gobernador que si no respetaba las leyes del agua no lo votaban de nuevo. El gobernador dio marcha atrás, me parece que no es tarde para que el gobernador Uñac de marcha atrás también con esta medida. Todavía puede salir a la televisión y decir que re reincorpora a estos profesionales.
Ademas los responsabiliza del vuelo. No los esta responsabilizando con lo que paso con la otra doctora, el papel que le dieron a mi mamá dice claramente que es por no dar explicaciones del vuelo, es una incoherencia porque el mismo dijo ayer que el es quien autoriza los vuelos”. concluyó angustiada la mujer.
Otra de las familiares que habló con los medios fue la hija del Dr. Lezcano quien manifestó “es injusto el trato de le están dando a nuestros padres, han trabajado durante tantos años, en esta situación de pandemia han demostrado su vocación, es doloroso ellos pasaron muchos años dedicándole sus vidas al servicio del hospital para que les paguen así, y la verdad no tiene nombre lo que el gobierno les ha hecho».
El cacerolazo bastante concurrido finalizó con una marcha alrededor del edificio del Hopital G. Rawson.