Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Educación dijo que las escuelas no generan contagios de Covid-19

Este viernes 21 de mayo vencen las medidas de prevención que el gobierno provincial aplicó frente a la segunda ola de Covid-19 que atraviesa el país. Mientras se espera al viernes y ante la posibilidad de nuevas medidas una gran parte de la población que está expectante para ver qué sucede con las clases.

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, expresó que aún se continuara con la presencialidad en las instituciones educativas de la provincia, además dijo que el ámbito educativo no se ha detectado una gran cantidad de casos de Covid-19, esto lo afirmo a partir de los datos que fueron cargados en la plataforma Cuidar Escuelas. Esta plataforma indica que en todo el país, el acumulado de casos en las escuelas es del 2,4%.

Este total se divide entre el 0,09% de los 240.000 alumnos de la República Argentina, sumado a esto aparecen los docentes que representan el 1,36% de las infecciones junto con el 0,95% que es el personal no docente.

«Lógicamente estos datos son del sistema educativo en general, no de San Juan que vive otra realidad. Hasta ahora el sistema sigue teniendo la presencialidad cuidada y veremos si evaluando con el gobernador lo que va sucediendo en San Juan, se puede tomar una decisión que tenga que ver con la presencialidad administrada pero por el momento seguimos con la presencialidad cuidada», manifestó el ministro De los Ríos.