Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Anuncian la construcción de casas para la atención de jóvenes con problemas por consumo de drogas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, inaugurará hoy en el municipio bonaerense de San Martín una Casa para Jóvenes, un espacio público destinado a la prevención y la atención de la población joven que atraviesa problemáticas de consumo de drogas, informaron fuentes oficiales.

En el marco del día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido de Drogas y el Tráfico Ilícito de Drogas, el jefe de Gabinete anunciará la construcción de 50 casas para jóvenes en todo el país, en un trabajo conjunto entre Sedronar y el Ministerio de Obras Públicas, y que se sumarán a la ampliación de la Red territorial Sedronar, que ya cuenta con 580 dispositivos en todo el país.

El acto será a las 11 en Boulevard Ayacucho 2091, y también participarán el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres; y el intendente de San Martín, Fernando Moreira.

De la actividad también participarán el diputado nacional Leonardo Grosso; el Padre «Pepe» Di Paola; y las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario del Municipio de San Martín.

Qué son las Casas para Jóvenes


• Las Casas para Jóvenes son espacios públicos destinados a la prevención y la atención de la población joven que atraviesa problemáticas de consumo de sustancias, y trabajan desde un abordaje integral y articulado en cada territorio para el cuidado de los jóvenes, sus trayectorias y sus contextos para la construcción de un proyecto de vida más saludable, indicaron las fuentes.

•Son espacios inclusivos, accesibles y de puertas abiertas, en los que no hay requisitos para el ingreso, y Sedronar proporciona profesionales con equipos interdisciplinarios.


•Los gobiernos locales podrán sumar acciones para el desarrollo integral como salud, educación, capacitación laboral, acceso a la justicia y políticas de género.

Fuente: Télam