Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Debido a la fuerte tormenta y el granizo evacuaron a 10 familias en 9 de Julio

El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social informó que, a través de su Dirección de Emergencia Social, desde que comenzaron las tormentas, se encuentra realizando los relevamientos necesarios para coordinar con las áreas sociales de los municipios la asistencia que sea necesaria.

Los datos a esta hora de la mañana (10.30hs), dan cuenta de 10 familias evacuadas en el departamento 9 de Julio y familias afectadas en asentamientos en La Bebida, departamento Rivadavia, sin tener que trasladarlas aún, a un lugar más seguro. Igualmente, el relevamiento se continúa realizando durante la jornada, ya que el Servicio Meteorológico Nacional anticipa continuidad de lluvias para este miércoles.

Es importante destacar e informar a la comunidad, que la Dirección de Emergencia Social asiste a los lugares más afectados por las inclemencias del tiempo una vez que finaliza el relevamiento que realizan las áreas sociales municipales, Policía y Protección Civil de la provincia.

Por otro lado, el ministro Fabian Aballay determinó que los municipios cuenten con materiales de construcción antes de las épocas de lluvias, para que se envíe la ayuda necesaria en el corto tiempo y el ministerio tenga tiempo para llegar con una asistencia más específica en las horas posteriores.