Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Los alumnos de la Escuela de Comercio realizaron una sentada para reflexionar sobre el suicidio

La muerte en el día de hoy de una alumna de la Escuela Industrial sacudió a la opinión pública y en especial a la comunidad educativa sanjuanina. La joven decidió quitarse la vida en el Centro Cívico, a primera hora de la mañana, generando un fuerte impacto entre quienes concurrieron al edificio y los transeúntes.

El establecimiento donde concurría la menor decidió suspender sus actividades, pero en ese mismo edificio funciona la Escuela de Comercio, que también sintió el golpe.

A eso de las 17 de este lunes, cientos de alumnos de la de Comercio decidieron no dejar pasar por alto este grave episodio y organizaron una «sentada» para reflexionar sobre lo sucedido junto a docentes, directivos y algunos padres que se acercaron.

En el año, ya varios alumnos de los colegios preuniversitarios se quitaron la vida, por lo que la situación preocupa a las autoridades y es tema de conversación de los estudiantes.

Entre los espontáneos expositores hubo reiterados pedidos para que «se haga algo», «frenen esto» y que «se tome el tema con la seriedad que amerita».

Fuente: Diario de Cuyo