La oposición y la libertad avanza le puso freno al tratamiento de la Ley de Transporte

Está mañana se realizó la novena sesión ordinaria y se esperaba que se tratara la ley de Transporte desde el oficialismo explicaron el porque no se pudo tratar El vicegobernador expreso “decidimos, por pedido de muchos sectores, seguir analizándola, postergar su tratamiento para ampliar el debate, podríamos haberla tratado, muy posiblemente aprobado, pero hubieron diputados de la oposición y libertad avanza y algunos otros sectores que nos pidieron algunos días más
Por otro lado Fabián destaco que ya se había dialogado con los distintos sectores de transporte. Y que le pareció importante que hubiera salido el proyecto con consenso , lamentaba que hoy no se pudo tratar la ley. dijo“ nos parece importante que salga este proyecto, tenemos que esperar algunas semanas más, para poder seguir puliendo el debate y el consenso”. Además agrego “Hace 20 años se está manejando el tránsito con la misma ley, el tema del transporte es muy importante , profundo, una ley que ya cumplió su ciclo. Hoy vivimos en otra era, moderna, con las aplicaciones, donde la gente elige su aplicación”.
“Es una ley muy buena porque elimina todo tipo de intermediarios. Es un proyecto de ley muy positivo, que apenas tengamos el consenso lo vamos a tratar, sería bueno antes de las elecciones ya que quedan 40 días para las elecciones, Se escucharán todos los sectores de Transporte, remis, taxis, propietario de transportes y combis.
También dijo “la ley se modificara algunos artículos para llegar al consenso y acuerdo con los diputados que pidieron más días»
Mientras en las inmediaciones de la legislatura provincial hubo protesta , explosión de bomba de humo, remiseros taxistas y otros sectores en contra de la ley de Transporte y al no diálogo con la ministra de gobierno Laura Palma. Ya que uno de los taxistas dijo que Palma nunca los había recibido, ni tampoco dialogado con ellos sobre este proyecto que está remitido por el poder ejecutivo de la provincia de San Juan.