Más de 23 mil dosis en cinco días: fuerte adhesión a la Vacunación de las Américas en San Juan
La Semana de Vacunación de las Américas avanza con una destacada participación en San Juan, donde en tan solo cinco días ya se aplicaron más de 23.400 dosis en toda la provincia. La campaña, que comenzó el sábado pasado, se extenderá hasta el 2 de mayo y refleja una respuesta positiva de la comunidad en todos los departamentos.
El lanzamiento oficial tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal Estación San Martín y contó con la presencia de autoridades provinciales, referentes de salud y representantes de organismos internacionales. Durante el acto, se puso en valor el compromiso del personal sanitario y el rol fundamental de los vacunadores en el desarrollo de la campaña.
Según los datos relevados hasta el 29 de abril, se colocaron un total de 23.444 vacunas, siendo la Antigripal Trivalente para adultos la más demandada, con más de 8.100 aplicaciones. También se destacaron otras dosis como la vacuna contra la Hepatitis B, la Doble Bacteriana, la Antigripal Adyuvantada para mayores de 65 años, la Antigripal Pediátrica y la vacuna contra el Neumococo.
