Comunicado de la CCC

Desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC) manifestamos nuestra solidaridad con los compañeros trabajadores de la cerámica San José, que en el medio día de hoy sufrieron un intento de desalojo en el acampe que realizan por parte de la policía de la provincia.

Los obreros ceramistas se encuentran realizando una medida de fuerza contra los despidos y por incumplimiento del convenio colectivo de trabajo por parte de la patronal.

Esta actitud de amedrentamiento y disciplinamiento hacia la clase trabajadora sanjuanina, no hace más que confirmar que el gobernador de la provincia Sergio Uñac aplica a fondo las políticas represivas del gobierno de Macri con las cuales intentan resolver de manera equivocada la dura crisis del empleo que afecta nuestra provincia.

La forma de resolver los problemas de los trabajadores es aplicar políticas productivas que apunten a la creación de fuentes de trabajo con buenos salarios, no la represión de los conflictos laborales.

Llamamos a todos los trabajadores de la provincia a solidarizarse con los compañeros ceramistas para garantizar el éxito de su lucha.

Corriente Clasista y Combativa San Juan