Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Medina sobre el movimiento «Renovación Bloquista»

En una comunicación radial el ex ministro de Salud de la provincia el Dr. Pedro Medina, comentó de que se trata el nuevo movimiento Bloquista que se encuentra encabezando, con la idea de independizar al partido sanjuanino.

«Yo lo pondría en otros términos, el Partido Bloquista al existir como partido Bloquista es autónomo, el ejercicio de esa autonomía es lo que se ha hipotecado hace ya años y al constituir varios frentes encabezados siempre por peronistas, por Gioja ahora por Uñac.
Estan encabezados esos frentes y el bloquismo ahora dentro del mismo. Esos frentes electorales privilegian la candidatura a gobernador, por lo tanto la gobernación es siempre de los peronistas que ya están en su quinto periodo seguido».
«La gran desconformidad bloquista en su casa y de una punta a la otra de la provincia, trajo como causa y como resultado la coordinador de una cantidad de dirigentes provinciales y departamentales, constituyendo un movimiento de nuevo dentro del partido que se llamó «Renovación Bloquista» que se puso ese nombre para no ser ofensivo con nadie, porque queríamos ponerle realmente «Recuperacion Bloquista».
«Hemos llamado hace varios días atrás, hemos propuesto una unidad partidaria política, tomando como base este movimiento nuevo que no tiene historia de agresiones con nadie, con solamente dos elementos que esperábamos ahí, que es bloquismo autentico y autonomía partidaria.
Alrededor de eso hemos buscado a distintos sectores del bloquismo a concurrir y han concurrido dos de esos sectores, que es de Luis Rueda que respetuosamente nos reunimos, debatimos pero el tiene su posición, el quiere seguir integrando los frente electorales con el peronismo, con el encabezamiento por el gobernador peronista y «Renovación Bloquista» quiere lo contrario, quiere autonomía política, un bloqusimo posicionado por si solo con candidato propio 2021 2023 en búsqueda del poder de la provincia haciendo uso de su actitud y su historia y de numerosa gente que ha constituido al bloquismo».