Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo visita San Juan para asistir a los damnificados por el sismo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, arribó este hueves a San Juan con el objetivo de dialogar con los afectados por el terremoto registrado el pasado lunes 18 de enero a las 23.46 horas y firmar un convenio con el gobernador Sergio Uñac.

En suelo sanjuanino se dirigirá hacia el asentamiento La Florida, ubicado en el departamento Pocito para conocer de primera mano la situación que atraviesan las familias damnificadas.

Finalizada su recorrida se dirigirá hacia Casa de Gobierno, donde se llevará a cabo la firma de convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de San Juan para que la Provincia adhiera al nuevo programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

El objetivo de la inciativa es atender a las personas en situación de vulnerabilidad social y económica mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

Cabe destacar que la visita del ministro Arroyo se suma a una extensa lista de funcionarios nacionales que llegaron a San Juan tras el movimiento telúrico registrado el lunes 18.

El presidente Alberto Fernández arribó el martes 19 junto al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi y la titular del Instituto Nacional de la Juventud, Macarena Sánchez. Durante esa jornada se firmó un convenio por el total de 7.122.637.440 en el marco del plan Casa Propia-Construir Futuro y 186 millones extras para damnificados.

Además, tras una reunión entre Uñac y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el Gobierno nacional acordó la asistencia de 400 millones de pesos en concepto del Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para damnificados.

También, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destinó 20 millones de pesos para arreglar los clubes deportivos que sufrieron daños y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, arribó a la provincia el miércoles 20 de junio para supervisar los daños estructurales y viales.

FUENTE: SI San Juan