Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El presidente Alberto Fernández visitó a las familias más afectadas por el terremoto en San Juan y anunció la construcción de 1800 viviendas

Luego del tremendo sismo que sufrió la provincia de San Juan, de 6.4° y que tuvo epicentro en Media Agua, registrando un total de 4 heridos, dos menores y dos mayores y cuantiosos daños materiales; el presidente Alberto Fernández, debió cambiar su agenda para arribar en suelo sanjuanino y así ofrecer su colaboración.

El gobernador Sergio Uñac, agradeció su visita y lo llevo a recorrer algunas de las zonas más afectada de la provincia, donde dialogó con las familias damnificadas y anunció la construcción de 1800 viviendas, tras los daños ocasionados por el terremoto. 

Uñac agradeció la visita de Fernández a través de la redes sociales, expresando: «Agradezco profundamente en nombre de todas las sanjuaninas y sanjuaninos la visita de Alberto Fernández para interiorizarse sobre la situación que estamos viviendo a causa del sismo. Son momentos en que todos los argentinos debemos permanecer unidos».

El Presidente conversó con algunos de los damnificados por el movimiento sísmico.

Uno de los lugares donde se dirigió, fue el asentamiento Pellegrini, en Rivadavia, donde se registró el derrumbe de varias casas y donde habitan unas 240 familias.

Allí tomó contacto con varias familias, que sufrieron el derrumbe de sus viviendas a causa del movimiento telúrico.

En una conferencia de prensa que brindó junto al gobernador local, Sergio Uñac, el jefe de Estado sostuvo que su presencia no significaba nada «excepcional» porque se trata de «lo que debe hacer un presidente de los argentinos».

«Si sé que en San Juan, por imperio de un terremoto, hay una sanjuanino que está sufriendo, sé que hay una argentino que sufre, y mi única obligación es estar al lado», enfatizó el mandatario.

El aporte del Estado nacional se hará a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro y será de 7.100 millones de pesos. Además, se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.

Los cambios de agenda

El mandatario, que había programado un viaje a Chilecito, La Rioja, para llevar a cabo una reunión del Gabinete Federal, modificó su agenda para trasladarse primero a San Juan, donde arribó pasadas las 14 al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

El mandatario viajó con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi.

Tras esta visita, Fernández siguió su viaje para cumplir con los compromisos asumidos en La Rioja.