Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Están disponibles créditos de hasta $10 millones para la reactivación productiva

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Unidad de Enlace del CFI, dependiente de la Secretaría de Política Económica, comunica que están vigentes las líneas de financiamiento para proyectos productivos nuevos o existentes, con tasas de interés accesibles y plazo de gracia para su devolución.

Son los créditos de Reactivación Productiva para los sectores agropecuario, industrial, turismo y minería y se orientan a la adquisición de capital de trabajo; activos fijos, como compra de maquinaria y bienes de capital, y para preinversión.

Los montos de los préstamos van desde $500.000 hasta $10.000.000 y podrán tomarlos microemprendimientos o pymes que desarrollen una actividad económica rentable y que cuenten con patrimonio para efectuar su devolución. El CFI financiará hasta el 80% de la inversión a realizar.

En el caso de los préstamos de hasta $500.000, la tasa de interés es variable con un tope del 15% anual.

El plazo de amortización es hasta 3 años para devolver el capital más los intereses y con un plazo de gracia de 1 año sólo de devolución de intereses.

Por otra parte, si el préstamo solicitado es desde $750.000 hasta $10.000.000 el interés es variable con un tope del 30% anual, el plazo de devolución del capital es hasta 5 años y con un periodo de gracia de hasta 2 años.

Otra de las líneas vigentes es para capital de trabajo. En este caso, el monto del crédito es hasta $3.000.000, con un plazo de amortización de hasta doce meses y un periodo de gracia de 6 meses. La tasa de interés es variable con un tope del 30% anual.

Los beneficiarios podrán usar el dinero para comprar materia prima, pago de honorarios o pago de alquiler del lugar donde está ubicado el emprendimiento o la pyme. En todos los casos, el solicitante deberá contar con garantías y patrimonio.

Quienes opten por tomar hasta $500.000 las garantías son a sola firma y si optan por un monto superior, las garantías son reales.

FUENTE: SI San Juan