Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Este jueves llega el ministro Matías Kulfas con importantes aportes para el sector productivo y minero

Este jueves arribará a la provincia el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien junto al gobernador Uñac desarrollará una intensa agenda de trabajo que incluirá firma de convenios, entrega de aportes y una visita al yacimiento Veladero, entre otras actividades.

Sobre la visita del ministro nacional, el primer mandatario provincial declaró que su presencia en San Juan servirá para mostrarle la producción local y también para expresarle lo que aún falta por desarrollar en conjunto con la Nación.

Uñac agregó que en las últimas semanas ha sido una constante la llegada de ministros de la Nación a San Juan y que todos han traído soluciones que desde el Gobierno provincial se tratan de ejecutar lo más rápido y eficientemente posible.

Kulfas, que arribará a primera hora de la tarde, será el quinto ministro de la Nación que visitará la provincia tras el sismo del pasado 18 de enero, con el propósito de tomar conocimiento de la situación de la producción y la industria local y atender los requerimientos del sector.

En primer término, el ministro Kulfas junto al gobernador Sergio Uñac realizará una visita a la sede de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, lugar desde el que se realizan acciones de control y monitoreo durante las 24 horas en vivo y en directo de los grandes proyectos metalíferos a través de videocámaras.

En el edificio funcionan la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental (ex Policía Minera), la Dirección de Evaluación Ambiental (DEAM) y el Centro de Investigación para la Prevención de la Contaminación Ambiental Minero – Industrial (CIPCAMI).

A continuación la comitiva se trasladará al departamento San Martín para recorrer la planta Fraccionadora San Juan, propiedad del Grupo San Ramón, donde se han instalado paneles solares cuya energía generada se emplea para la extracción de agua subterránea. En el mismo lugar se presentarán herramientas en beneficio del sector productivo destinadas al fomento de las actividades económicas de la provincia.

De regreso a la Ciudad de San Juan, Kulfas y Uñac se dirigirán hasta la planta de la empresa INDUMET para realizar mediante videoconferencia el anuncio de las empresas beneficiarias del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores en San Juan (PRODEPRO).

INDUMET, ubicada en calle Pedro de Valdivia 1453 oeste, es una de las empresas beneficiadas con los alcances del citado programa cuyo principal objetivo es apoyar el desarrollo de proveedores nacionales en sectores estratégicos para impulsar la industria, diversificar la matriz productiva nacional a través de la generación de mayor valor y promover la competitividad y la transformación productiva en sectores estratégicos.

El programa se propone fortalecer las capacidades del sector productivo mediante la promoción de inversiones, la mejora en la gestión productiva de las empresas, el incremento de la capacidad innovadora, la modernización tecnológica, con el propósito de sustituir importaciones y promover la generación de empleo calificado.

INDUMET es una empresa metal mecánica y metalúrgica que realiza la fabricación, mantenimiento y reparación de estructuras metálicas, equipos y máquinas. Con proyección regional, es líder en soluciones y en servicios de fabricación metal mecánica, metalúrgica y mantenimiento industrial.

La planta cuenta con tecnología, experiencia y capacidad técnica necesaria para realizar mantenimiento industrial, así como desarme, verificación y reconstrucción de partes dañadas, para volver la maquinaria a su estado original.

Visita al yacimiento Veladero

El viernes, el ministro de Desarrollo Productivo, el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, el ministro Carlos Astudillo y funcionarios de Minería de la Provincia viajarán a Iglesia para realizar una recorrida por los distintos sectores de Veladero, el principal emprendimiento minero de la provincia.

FUENTE: Si San Juan