Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Reclamo de los trabajadores de la Bioplanta Procem al gobernador

Trabajadores de la Bioplanta Procem San Juan hicieron público a través de redes sociales un comunicado donde manifiestan su grave situación salarial y laboral en la empresa, en una carta abierta al gobernador de la provincia Sergio Uñac.

Carta abierta al señor gobernador: Sergio Uñac

Los trabajadores de la bioplanta procem san juan. Nos dijirimos a usted con el motivo de exponer nuestra situación laboral, dónde históricamente se vienen haciendo pedidos y reclamos en forma reiterada a las autoridades correspondientes solicitando una recomposición laboral y salarial, ya q siempre estamos desfasados en nuestro sueldo con los porcentajes de inflación sufridos a nivel provincial, dónde en nuestra condición de monotributistas tenemos la obligación de pago de AFIP e ingresos brutos.

Además, en el año 2020 no hemos percibido el bono de fin de año ( de $12000 en 2 cuotas  otorgado a muchos trabajadores municipales, contratados entre otros ) y el aumento de nuestro sueldo a sido solo del 15% ( recibimos $3000 ) en el mes de septiembre ( perdiendo los meses anteriores ), mientras q la inflamación del año a sido del 36%.

La situación de monotributistas la vivimos desde el año 2008 recibiendo el pago de nuestro sueldo a través de la cámara de comercio exterior quien es una administradora del programa de la mosca de los frutos, dónde no hemos tenido la posibilidad de acceder a un contrato del gobierno o pasar a planta permanente, siendo q muchos trabajadores tenemos más de 8, 10 y hasta 15 de antigüedad y estamos en relación de dependencia recibiendo órdenes y cumpliendo un horario impuesto por las autoridades.

También en nuestro trabajo estamos expuestos al uso de ácidos, altos niveles de humedad, contaminación de polvos y pigmentos ante la cual no recibimos el pago por insalubridad.

Hemos tenido que llegar a exponer públicamente nuestra situación porque después de muchos reclamos no tenemos respuestas favorables. Y a partir de las desiciónes tomadas ( no presentar la factura nos prometieron la recomposición para el mes de enero y si recibir la noticia de facturar el mismo monto se decidió no realizar las tareas diarias ) por lo cual recibimos amenazas por parte de las autoridades.

También se sabe públicamente q se están haciendo refacciones en la planta invirtiendo cifras millonarias y nunca se menciona o somos tenidos en cuenta los trabajadores que somos quienes hemos sosteniendo y seguimos sosteniendo la producción con lo poco q tenemos.

Atentamente trabajadores de la Bioplanta Procem