Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Programa Mujeres Construyendo: Entregaron certificados de la capacitación

Con el objetivo de ofrecer múltiples herramientas para el sistema de construcción no convencional a mujeres cooperativistas y víctimas de violencia de género, fueron capacitadas en oficios de la construcción, potenciando sus habilidades y ofreciéndoles una fuente laboral para sostenerse económicamente.

La iniciativa surgió del Acuerdo San Juan y fue presentada por el ciudadano Rubén Puga. El programa Mujeres de Hierro, entró en la novena mesa intersectorial a través de la participación ciudadana.

En este marco, la Dirección de Cooperativas dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, realizó la entrega de 35 certificados correspondientes al programa “Mujeres Construyendo”.

La inserción de las mujeres en el mercado laboral es fundamental. Por eso, el Estado pone el foco en capacitar al sector en trabajos no convencionales, rompiendo los estereotipos de género, buscando empoderar a las mujeres a través de la dependencia económica y contribuyendo a la equidad de las mismas.

Capacitar a las mujeres en tareas de construcción es un avance fundamental para este sector. Sin dudas, es un progreso social que llevará a estas mujeres a profesionalizarse y a tener la oportunidad de desarrollar un oficio.

Cabe destacar que la capacitación consta de 3 módulos por Zoom y una parte práctica, en el caso de esta ultima las estudiantes realizaron una casa para una damnificada del terremoto, en el acto hizo entrega de las llaves de la vivienda.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay en este sentido manifestó: “El objetivo es también era demostrar la posibilidad y capacidad de las mujeres de desarrollar cualquier tipo de tarea, incluyendo aquellas que forman parte del área de la construcción contribuyendo a generar nuevas fuentes laborales, pero también que esta capacitación logre empoderarlas”.

Estuvieron presentes en la entrega el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el director de Cooperativas, David Domínguez; la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro y el coordinador de Obra, Juan Carlos Lirio.

Fuente: Sisanjuan