Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

San Juan muy cerca de habilitar la vacunación contra el Covid-19 a menores de 18 años

El país sigue avanzando en la colocación de vacunas contra el Covid 19, el pasado sábado las 3.500.000 de dosis de vacunas Moderna que donó el gobierno de EEUU a la Argentina.

Este llegada de vacunas genera una expectativa importante de poder seguir avanzando a mas franjas etarias y así inmunizar a a los grupos menores de 18 años, ya que este fármaco está muy cerca de tener aprobación internacional para uso entre adolescentes y niños mayores de 12 años.

En nuestra provincia hace unas semanas liberaron la inscripción para todos los adultos con o sin comorbilidades mayores de 18 años. Durante estos siete meses, a San Juan llegaron entre el 1.6 y el 1.7% del total de dosis recibidas a nivel nacional. Si este porcentaje se vuelve a aplicar, a la provincia llegarían cerca de 59.000 dosis de vacunas de la farmacéutica Moderna.

Con estos números se podrían alcanzar a casi la mitad de los menores adolescentes entre 11 y 17 años. En esa franja hay alrededor de 130.000 chicos, según los datos del Indec publicados tras el censo de 2010 y teniendo en cuenta la variación de los últimos años.