Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Veladero tiene en entrenamiento un grupo de choferes 100% femenino

La mina Veladero tiene en entrenamiento un grupo 100% femenino en el que son todas iglesianas. En la primera convocatoria se inscribieron 299 postulantes mujeres y de ahí, según los requisitos de la empresa, quedaron las 21 candidatas que hoy están entrenando. Esto quiere decir que probablemente todas tendrán el certificado como conductoras de fuera de ruta.

Estas mujeres tienen entre 22 y 47 años, con un promedio de edad de 31 años. En este rango, según las estadísticas del INDEC de 2010, había un total de 2.455 habitantes. Si ingresan todas el 8,5 de la población en esta edad de las mujeres de Iglesia tendrá un trabajo con un sueldo por encima del promedio. Esto probablemente levantará el índice de ingreso departamental de las mujeres. Y la incidencia no son solo será en la villa cabera iglesiana, porque hay representantes de Colola, Bella Vista, Las Flores, Rodeo y Tudcum.

Las 21 seleccionadas iniciaron el pasado 5 de julio la capacitación teórica en el CIC de Las Flores. Luego de esto, con protocolos Covid, empezarán a subir a la mina durante 5 meses, en el régimen 14×14, para empezar a practicar con las movilidades más grandes.

Recibirán un certificado que las habilita a manejar camiones gigantes. Luego serán convocadas a medida que se abran nuevas vacantes en la mina.