Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Amplían la oferta educativa para que trabajadores y jóvenes culminen sus estudios.

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, firmó un convenio con el licenciado Daniel Eduardo Fernández, gerente de Recursos Humanos de la empresa Solfrut SA, radicada en el departamento de 25 de Mayo, con el propósito de implementar el Plan de Finalización de Estudios Primarios, Secundarios, para Jóvenes y Adultos (FinEs).

De esta manera, se establecerá un plan de acción compartido para atender las inquietudes y necesidades de los empleados de la empresa y de la comunidad en general, promoviendo proyectos orientados al impulso y desarrollo educativo y procurando planes de colaboración para el desarrollo sustentable de toda la comunidad.

En el encuentro participaron además la directora de Educación de Adultos, Patricia Gutiérrez; el director de la Escuela Agrotécnica de 25 de Mayo, Roberto Enríquez y el director del Instituto no formal, Ariel Goransky.

El ministro se dirigió a los presentes agradeciendo el compromiso de posibilitar el finalizar estudios y así poder mejorar las condiciones laborales y de vida de la comunidad La Casuarinas.

Por su parte Fernández manifestó: ”Es un logro este acuerdo en la integración de lo público y lo privado y que directamente beneficia a las personas de una zona rural. Agradecemos la disposición del ministro, que inmediatamente accedió. En una primera etapa van a asistir 15 empleados de la fábrica y también los hijos del personal. Son personas que tienen entre 30 y 60 años y que por diferentes motivos no pudieron terminar la primaria y la secundaria”.

El director de la escuela, Roberto Enriquez, expresó: ”Es otra oportunidad en la vida; es gratuita, con horarios accesibles para quienes trabajan. Se desarrollará de 17.30 a 21 horas, con un amplio apoyo en el acompañamiento de las trayectorias educativas para que desarrollen su capacidades y terminen estudios”.

Para finalizar, la directora de Educación de Adultos, Patricia Gutierrez, detalló: “Comenzarán a cursar en el edificio de la Escuela Agrotécnica de 25 de Mayo, en septiembre, dos veces por semana. Al finalizar, en noviembre, deben rendir. La empresa colaborará con el pago a los tutores”.