Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Este jueves llegan 10.350 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V

Hace unas semanas atrás, la jefa de Inmunizaciones de San Juan, Marita Sosa, reconoció en una entrevista con Radio Sarmiento que alrededor de 100.000 personas esperaban por la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Para zanjar ese problema, recurrente en todas las provincias, el Ministerio de Salud de la Nación dio vía libre a combinar vacunas, dando como opción completar el esquema de vacunación con la estadounidense Moderna.

En las últimas horas de hoy, las autoridades sanitarias locales recibieron la novedad que este jueves estarán llegando a la provincia 10.350 dosis del segundo componente de la Sputnik.

Vale recordar que la posibilidad de combinar vacunas es algo que la gente decide y si se inclina por el ‘no’ debe esperar a que llegue el segundo componente.

El propio presidente Alberto Fernández y la jefa de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, dijeron tiempo atrás que agosto será el mes de las segundas dosis. En el Gobierno entienden que avanzar en proteger a los mayores de 50 años con las dos dosis permitirá protegerlos de mejor manera ante la inminente circulación comunitaria de la temible variante Delta.