Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Los movimientos sociales se hicieron sentir en el día de San Cayetano

Durante la mañana de hoy en el día de San Cayetano, diferentes agrupaciones sociales se dieron cita en las calles capitalinas para agradecer al santo patrono y para visibilizar la lucha que aún mantienen durante la pandemia.

En diálogo con Espacio de Opinión  Ernesto Molina del Movimiento Evita del departamento de Rivadavia comento: “Venimos en la lucha hace varios años. Hoy se nos ha incrementado la cantidad de necesidades con los compañeros de los territorios, los merenderos y lo que son los comedores. Estamos desbordados a base de lo que es la pandemia. Pero gracias a Dios hemos podido seguir en la lucha y estar en el territorio acompañando a los que menos tienen y luchando siempre por el ultimo de la fila”.

En la jornada también acompañaron la Federación de Tierra y Hábitat, Ariel Santillán y Somos Barrios de Pie quienes continúan en la lucha por Techo, Tierra y Trabajo. En este sentido señaló Molina que han obtenido un gran satisfacción: “hemos tenido un gran logro en este tiempo que la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) tenga la personería gremial social a la cual apuntamos y que sea reconocido como un sindicato.

Por otra parte, en relación al costo de la canasta básica que está cerca de los 60.000 pesos  equiparado con el Salario Social Complementario que los trabajadores reciben  sostuvo: “Vamos a luchar para que se acerque a la canasta básica de alimentos porque estamos muy desfasados y muy alejados de eso”.

Finalmente, y de cara a las elecciones dijo que espera que el gobierno: “Cumpla la medida con la cual nosotros hemos venido luchando. Sabemos que estamos en un marco de pandemia de la cual no podemos escaparle a la situación que estamos pasando. También es cierto que hemos agarrado una gestión a la cual venia ya con una pandemia de lo que era el déficit del préstamo que se sacó al Fondo Monetario Internacional y a la cual la Argentina estaba muy alejada de su realidad por eso la situación”, concluyó.