Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Teatro del Bicentenario: Agosto llegar cargado de muestras, música, danza y visitas guiadas

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, invita al público a disfrutar de las actividades que tienen lugar en el polo cultural durante el mes de agosto. Las propuestas incluyen música, danza, muestras y visitas guiadas y se llevan a cabo en la Sala Auditórium bajo estricto protocolo sanitario.

El próximo sábado 7, desde las 19 hs, el grupo flamenco de Cádiz presentará una nueva función de La Criada. Se trata de una adaptación flamenca de danza – teatro basada en la obra “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca. Las entradas están a la venta a través de tuentrada.com y cada ticket tiene cuesta $400.

Por otro lado, el viernes 13«Los Puneños» traerán el tributo- homenaje a los 60 años de historia de esta agrupación local, un reconocido conjunto de folclore que despliega un destacado repertorio de música folclórica como zambas, chacareras, cuecas, entre otras. La presentación será a partir de las 21 hs y la entrada general de $400 puede adquirirse en boletería o a través de tuentrada.com.

El hall del TB propone dos muestras con entrada libre y gratuita. Oblivion- Piazzolla: “Oblivion”, los sonidos del silencio» está integrada por objetos musicales de la colección del museo histórico resignificados en esta exhibición. Está acompañada con una exposición del TB dedicada a homenajear a Astor Piazzolla, a través de fotos que se organizan en torno a momentos claves de su creación musical y a hechos relevantes de su vida. Los interesados pueden recorrerla de martes a viernes, de 9:30 a 20 hs y los sábados, domingos y feriados de 12 a 20.

Por su parte, «Da Vinci, Máquinas e inventos», la genialidad creativa de Leonardo Da Vinci toma cuerpo y movimiento en estas réplicas de sus máquinas construidas en forma artesanal, ofreciendo una experiencia interesante, interactiva y divertida a los visitantes. El público puede visitarla de martes a viernes de 9:30 a 20 hs y sábados, domingos y feriados, desde las 12 a 20.

Y, por último, el TB invita este mes a las visitas guiadas, a través de las cuales se descubre en este recorrido, un lugar emblemático de San Juan, incluyendo detalles asombrosos de la acústica y maravillarte con la magia del escenario.

Las visitas son gratuitas y se realizan cada una hora, respetando el protocolo y el distanciamiento social adecuado. La duración es de 30 minutos y si no se requiere reserva previa. Esta actividad tiene lugar de martes a viernes, de 10 a 19 y sábados, domingos y feriados, de 12 a 19 hs.

Fuente: Sisanjuan