Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Abandonaron en una clínica a una anciana con graves problemas de salud y una nota

Una terrible situación se vivió anoche en la sala de Urgencias de la Clínica Santa Clara. Luego de ingresarla en el sector, Ursulina de 84 años fue abandonada con lo puesto, acompañada de una dura nota donde quien la escribía detallaba que pese al dolor no podía seguir cuidándola. 

La mujer solo llevaba consigo unos estudios médicos y una nota, escrita a mano, donde alguien explicaba que al no recibir ayuda de PAMI ni de nadie para cuidarla o brindarle alimento, decidía dejarla ahí. “Estos son los papeles para internarla en el geriátrico. Lo siento”, expresa la nota.

Luego de detectar esto, desde la clínica se pusieron en contacto con personal de la Comisaria Tercera realizando una exposición, quienes de inmediato iniciaron el protocolo de actuación dando aviso al Ministerio de Desarrollo Humano.

Desde la Dirección de Políticas paras el Adulto Mayor, su titular Mabel Morales comentó a Tiempo de San Juan que desde que tomaron contacto con la situación están trabajando en el abordaje social de Ursulina Rodríguez, de 84 años, oriunda de Jáchal que vive desde hace varios años en Santa Lucía con una apoderada.

“Nuestra prioridad ahora es lo sanitario, que la mujer se pueda recuperar ya que presenta un cuadro de deshidratación, tiene una sonda, no puede caminar ni comunicarse”, expresó Morales, quien además confirmó que ya se ha comunicado con la directora de la Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón, Sonia Recabaren, para que Ursulina vaya al hogar una vez que reciba el alta.

Además, confirmó que la mujer no tiene familiares, por lo que solo está al cuidado de su apoderada, que fue quien la abandonó en la clínica. Sobre esto, Morales resaltó que desde el Ministerio no han recibido ningún tipo de pedido de parte de la apoderada, a quien ya tienen identificada y con quien se comunicarán en el transcurso del día. “La prioridad ahora es la salud de la mujer y que pueda recibir el alta, por lo que los médicos desde anoche le están realizando distintos estudios para tener una mayor información de su cuadro clínico, que seguramente lo tendremos mañana”, finalizó.

Fuente: Tiempo de San Juan