Monitor COVID-19 en San Juan

 4.320

Nuevos casos

3

Nuevos fallecidos

  121.667

Total confirmados

38.525

Infección en curso

81.920

Recuperados

1.222

Total fallecidos


Los futuros vecinos del Barrio ADICUS I ya tienen el plano de su vivienda

El viernes 29 de octubre, las y los integrantes de la Cooperativa “Utu Gelu” se reunieron en la Sede Gremial para celebrar un momento especial: la aprobación del plano de la vivienda que van a construir en el loteo ADICUS I.

La cooperativa fue conformada en el año 2019 por afiliadas y afiliados al gremio que habían adquirido lotes en el terreno de calle La Troja, entre Putaendo y Ruta Nacional 40. El objetivo por el que fue conformada es construir las viviendas de las y los asociados mediante la ayuda mutua en todas las gestiones necesarias.

El primer proyecto de la Cooperativa fue la adquisición de un prototipo de vivienda compatible con los requerimientos del Instituto Provincial de la Vivienda y los créditos ProCreAr. El recorrido para concretar el prototipo comenzó con reuniones virtuales, donde uno de los asociados, el arquitecto Augusto Núñez, aportó sus saberes para encausar las inquietudes y sugerencias de todos y todas hasta poder plasmarlas en diseños.

Reunión a reunión, durante varios meses, se fue puliendo el proyecto hasta que se aprobó un modelo entre medianeras y un modelo para las esquinas, con la versatilidad de adaptarse a las necesidades de cada grupo de asociados con uno, dos y tres dormitorios.

En la reunión que se celebró el viernes pasado, Augusto entregó los planos aprobados por planeamiento a la Cooperativa y se le entregó una copia, también, a cada asociado y asociada que aportó dinero para pagar el costo del mismo.

Con el entusiasmo por el trabajo cumplido, el viernes pasado se comenzaron a diseñar las nuevas y próximas tareas para la Cooperativa. Entre ellas se encuentran el pedido de asesoramiento para la compra de materiales de construcción, la gestión de subsidios para la adquisición de obradores y casillas para el sereno, el diseño del arbolado del barrio, las veredas, cunetas, etc.

Para culminar la reunión, llegó el vino para un necesario brindis y las fotos que quedarán para el recuerdo de una muy linda experiencia que, poco a poco, va dando frutos.