Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Alumnos de la escuela Cantoni visitaron el Poder Judicial

El pasado 9 de diciembre, alumnos de la escuela secundaria Gobernador Federico Cantoni realizaron una visita didáctica al Poder Judicial. Es un acontecimiento histórico que por primera vez una escuela de nivel secundario tiene acceso a uno de los tres poderes encargado de impartir justicia. En esta ocasión, los alumnos estuvieron acompañados por algunas profesoras del establecimiento Natalia Muñoz junto a Laura Barrera y la secretaria del establecimiento educativo Silvina Anzor.

La visita fue pautada luego de una charla que brindó el Poder Judicial en el colegio en la que semanas anteriores se había trabajado en una Jornada de la no violencia o también denominada «Jornada del buen trato»,  realizada el pasado 10 de noviembre. A partir de esa instancia quedó el compromiso de ambas partes para realizar la mencionada visita escolar.

El recorrido comenzó en el Anexo Mitre, donde funciona el Juzgado de Familia entre otros Juzgados, Fiscalías y Asesorías. Allí los estudiantes fueron asesorados sobre los roles y funciones de cada una de las instituciones y dependencias. Tuvieron la oportunidad de conocer cuatro de los cinco ministros de la Corte de Justicia de San Juan, el Dr. Marcelo Lima, Dra. Adriana García Nieto; Dr. Guillermo De Santis, quien no estuvo presente por motivos de salud; Dr. Juan José Victoria y Dr. Daniel Olivares Yapur(actual presidente de la corte). Posteriormente, continuaron la visita por el Palacio de Tribunales, el Poder Judicial y concluyeron la jornada en el Sirio Libanes con un break brindado por los anfitriones.

Los estudiantes durante la visita se mostraron muy entusiasmados, curiosos y atentos a cada explicación del equipo de profesionales en la materia y quienes trabajan en cada una de las áreas que fueron visitadas. Cada uno de ellos estuvieron encargados de dar detalles de los procesos y funciones de cada instancia que recorre un expediente judicial.

En testimonios de autoridades del establecimiento consideran que fue una gran experiencia enriquecedora para los alumnos, pues en más de uno de ellos quedó grabado el funcionamiento del Sistema Judicial y las leyes que gobiernan la provincia y el país. La Directora del establecimiento educativo de Chimbas, Lic. Ivana Robles, permanentemente promueve las visitas didácticas de los alumnos a distintas instituciones para su formación personal y especialmente como futuros profesionales.