Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El comercio lanzará promociones del 3 al 21 de enero

Habrá un sorteo para los clientes que compren en locales adheridos y descuentos de hasta 30%.

Para ayudar al comercio a elevar las ventas, el gobierno implementará desde el lunes próximo y durante tres semanas una acción con motivo del Día de Reyes dentro del programa Elegí Bien, Comprá Mejor con las jugueterías, tiendas de ropa y calzado infantil y regalerías de la provincia, donde se ofrecerán descuentos hasta del 30% y un gran sorteo final con bicicletas y monopatines para los ganadores.

Sumándose al mes de los Reyes Magos, la Secretaría de Industria y Comercio, del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, lanza una promoción que inicia el 3 de enero y se extenderá hasta el 21 del próximo mes, la cual permitirá al público comprar con descuentos en locales de venta de juguetes y todo tipo de productos infantiles que se adhieran. Adriana Vargas, titular de Industria y Comercio, dijo que se decidió no quedarse sólo con el Día de Reyes que es el furor de ventas, sino extenderlo a más semanas porque la demanda de juguetes se prolonga durante todo el mes, además de darle la posibilidad a los locales de que sigan vendiendo al implementar ofertas, descuentos y promociones.

Los comerciantes deberán colocar la rebaja en los productos elegidos, y se estima que habrá descuentos del 10% al 30%, y promociones del tipo de comprar dos productos y pagar el precio de uno. Lo comercios tienen libertad de aplicar el descuento deseado. Además de estas promociones, el broche final será el sorteo de cinco premios entre los compradores, que se realizará el próximo 21 de enero con los cupones que sean llenados y depositados en las urnas que el gobierno colocará en los negocios que adhieran. Ya hay confirmados al menos 15 locales y se van a sumar más esta semana. «La última vez que hicimos algo parecido, para el mes de las Infancias, se anotaron 40 locales así que esperamos repetir el mismo número», dijo la funcionaria. Agregó que para el próximo lunes ya estará confeccionado el listado con los nombres y direcciones de los comercios que van a participar, el cual será difundido en distintos medios de comunicación para que los sanjuaninos conozcan dónde encontrar la promoción. Vargas anticipó que se van a poner en vigencia un total de 40.000 cupones en toda la provincia. Los sanjuaninos que compren en algún local adherido, además del descuento van a recibir un cupón que deberá ser llenado y depositado en las urnas del Ministerio de Producción en cada local. Un dato interesante es que podrán participar todos los que compren algo en el local adherido, sin importar el monto del ticket. «»El sorteo se va a realizar el viernes 21 de enero en el Ministerio y ante escribano público», dijo Vargas. Los premios a sortear son tres bicicletas y dos monopatines. A lo largo del 2021 la Secretaría de Industria implementó este tipo de sorteos dentro del programa Elegí Bien, Comprá mejor; y en la última acción que tuvo lugar durante noviembre por el mes del Vino la inscripción de los cupones del público participante se hizo en forma digital. Como no se obtuvo la participación deseada se decidió retomar los sorteos con cupones de papel que se llenan a mano, y son colocados luego en las cuponeras colocadas en los locales adherentes.

Elegí Bien, Comprá Mejor

El programa «Elegí bien, Comprá Mejor» está diseñado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Industria, que impulsa la competitividad del sector comercial, fomenta el consumo en comercios locales, y tiene como finalidad acercar a los consumidores productos de primera necesidad a precios accesibles. Bajo este programa se lanza además mes a mes los kits de alimentos y de prevención que pueden ser adquiridos en los supermercados sanjuaninos, y también se realizarán acciones promocionales en ciertas celebraciones comerciales como Día de la Madre, del Niño, etc.

El antecedente

Para el «Mes de las Infancias», como le dice el gobierno ahora a la celebración del Día del Niño, se implementó una acción similar a la que se hará para Reyes, y salió a promocionar a los comercios que ofrecieron productos y servicios para los chicos. El 31 de agosto se sortearon, entre los compradores que participaron con sus cupones, nueve órdenes de compra (6 de ellas por $3.000 y 3 por $4.000). Se informó que el fin fue reactivar el consumo, impulsar la competitividad del sector comercial, fomentar el consumo local y facilitar que los ciudadanos de la provincia obtengan mayores beneficios y realicen mejores compras.

Fuente: Diario de Cuyo