Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El diputado Nacional Cáceres Confirmaron el procesamiento por violencia de género

Lo resolvió la Sala II de la Cámara Penal. El dirigente del PRO quedó más cerca de ir a juicio oral.

La situación judicial del referente de Juntos por el Cambio Eduardo Cáceres es cada vez más complicada. La Cámara Penal confirmó su procesamiento por violencia de género contra su expareja Gimena Martinazzo y crece la chance de que tenga que ir a juicio oral y público. Su defensa planea tratar de dar vuelta con un recurso ante la Corte de Justicia.

El fallo es de la Sala II de la Cámara Penal, conformada por los jueces Silvina Rosso, Maximiliano Blejman y Juan Bautista Bueno, trascendió en la mañana de este jueves. Todavía no se conocen los argumentos de los camaristas.

El líder del PRO sanjuanino había sido procesado por el juez Federico Rodríguez en diciembre del año pasado, después de que su expareja lo denunciara por agredirla física y verbalmente. Al legislador le imputaron en esa oportunidad el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Según las fuentes, los camaristas confirmaron los términos del procesamiento de primera instancia. Implica que entienden que hay elementos probatorios que comprometen al diputado nacional.

Si el fallo de la Sala II queda firme, Cáceres debería ir a un juicio oral y público que determine si es culpable y la pena que le correspondería. Sin embargo, su abogado defensor ya había adelantado que están dispuestos a ir hasta el máximo tribunal de Justicia de la provincia.

Martinazzo, que también es una conocida dirigente del PRO local, denunció oportunamente que tuvieron una discusión y que Cáceres le pegó. La denunciante aportó mensajes de texto que recibía del diputado nacional, una pericia psicológica y un informe del médico legista que acreditaba lesiones.

El escándalo generó un fuerte golpe en las filas del PRO provincial y hasta se convirtió en noticia nacional. Cáceres termina su mandato de legislador nacional el 10 de diciembre y tenía chances de ir por la reelección, pero su procesamiento en primera instancia sepultó esa alternativa y el diputado no fue candidato y casi que no tuvo participación en la campaña electoral.

FUENTE DIARIO HUARPE