Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

FELICIDADES PARA TODOS, MUCHOS ÉXITOS EN 2022

Estimados compañeros/as, Camaradas, amigos/as, transitamos el último día de este 2021. Un año en el que compartimos muchas experiencias:

Desde la solidaridad a que nos convocó la naturaleza a principios de 2021, cuando enfrentamos el terremoto destruyó los hogares de sectores humildes en varios departamentos de la provincia; le seguimos poniendo el pecho con resignación a la prolongación de la pandemia de Covid-19, que nos pone en tensión y nos agobia, que nos llevó para siempre compañeras/os queridos, pero continuamos cuidándonos para que sus efectos no se expandan y nos consuman más seres queridos.

Seguimos enfrentamos las graves consecuencias de una prolongada crisis económica que, si bien en gran parte es una herencia recibida del gobierno anterior, el gobierno nacional todavía no ha tocado la “tecla” adecuada para iniciar un proceso de recuperación, cuyos beneficios sean un legado luminoso para el vapuleado pueblo argentino.

En la segunda mitad del año realizamos una gran campaña electoral participando de la coalición electoral: Frente de Todos, que se conformó con numerosos partidos para potencia una gran unidad que pusiera frenó a la embestida de la derecha Macrista, la cual se resiste a reconocer su ruina histórica y que busca sobre los errores del gobierno nacional crear las condiciones para volver en 2023.

Nuestro Partido, el PTP-PCR, se entregó por completo en esa campaña a la tarea de convencer a miles de compañeros/as para dilucidar cuál es camino correcto para resolver los grandes problemas del país. Fuimos reconocidos en todo San Juan cuando difundíamos nuestras diez medidas para resolver la emergencia, participamos de todas las luchas motivadas por las reivindicaciones de los trabajadores y de los sectores más postergados por la crisis, además de muchas luchas en todos los terrenos: viviendas, contra los despidos, violencia de género, alimentos, trabajo, justicia, etc., aun enfrentando medidas incorrectas del gobierno nacional que ayudamos en 2019.

De cada una de éstas circunstancias salimos fortalecidos gracias a la garra de cada uno de ustedes compañeros/as y la gran unidad que forjamos gracias a la línea de nuestro Partido. Hemos crecido numéricamente, pasando de ser un partido pequeño a otro grande y reconocido en su accionar por miles. Pero en el terreno que más nos destacamos es en el avance intelectual, en conocimiento y comprensión de la realidad provincial y nacional, ubicándonos en condiciones idóneas para pretender gobernar para cambiar la esa realidad.

Termina el 2021 y la situación sanitaria no da tregua, pero con disciplina y entrega saldremos adelante. En el marco económico nos enfrentamos a los poderes internacionales como el FMI, pero el pueblo no está dispuesto a transigir, esas son las reservas inagotables que nos hacen pensar que 2022 será mejor. Existen tareas y  obras muy grandes de realizar, pero no imposibles de concretar. Las reservas políticas e ideológicas están en el seno del pueblo, en ellas debemos abrevar como PTP-PCR para concretar triunfos.

Cómo decía el Che Guevara «Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro».

El 2022 tiene que ser nuestro año, de eso no hay dudas.

¡¡¡Felicidades para todas y todos!!! Espero disfruten la celebración de este fin de años, la pasen bien con sus familias y seres queridos abordando y 2022 de grandes triunfos.

Alberto I. Agüero

Presidente del PTP

Secretario General de PCR

San Juan