Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Los Empleados de Garbarino piensan accionar judicialmente

San Juan

Los empleados que quedaron sin trabajo analizan el escenario para accionar contra la empresa y su propietario. Piden que se les pague la indemnización.

Accionar contra Garbarino de manera independiente a lo que pase a nivel nacional. Eso es lo que analizan por estas horas algunos empleados de la empresa que cerró sus puertas en San Juan definitivamente el 2 de noviembre. Si bien la empresa dejó en calidad de desocupados a 44 trabajadores en la provincia, hay un grupo de 6 que ya trabajan para accionar a través de la justicia federal.  

Así lo indicó Ricardo Quinteros, empleado que por estas horas sigue sin poder conseguir trabajo y que pasa los peores días a partir de que Nació dejó de pagar el Repro y se quedó sin ingreso económico. 

«Lo estamos llevando como lo podemos, día a día, haciendo changas, buscando, golpeando puertas, entregando currículum. Hace 9 meses que no cobramos, nos llegó el telegrama y la liquidación no está, no cobramos el Repro. Llegamos a fin de año. 
es una desesperación, porque tengo que pagar la escuela de mis hijas y se me vuelve todo patas para arriba»,

En este contexto, este lunes los 6 empleados se movilizaron hasta Casa de Gobierno para pedir una audiencia con el gobernador Sergio Uñac y esperan que se pueda dar una reunión en los próximos días. 

«Mañana nos juntaremos con el abogado para hacer una denuncia penal, ya sea a Garbarino como a su dueño, Rosales. En la Afip aparecemos como que ya se hizo la liquidación y pagó pero es mentira. Eso es insostenible», lanzó Quinteros quien agregó que también dejaron de recibir el bolsón de mercadería y los pañales para su hija por parte del sindicato porque le dieron de baja. 

«Ya quedan pocas pilas», finalizó el hombre con pesar. 

fuente Diario la provincia sj