Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Para los jubilados descartan un Bono de fin de año

La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, descartó la posibilidad de implementar un bono de fin de año para jubilados y jubiladas.

En el marco de la habitual conferencia de prensa que brinda en Casa Rosada, la funcionaria dijo que “no existe esa posibilidad en este momento”, ante la consulta de Ámbito

“No existe esa posibilidad en este momento”, afirmó la Portavoz, Gabriela Cerruti. Por ahora solo se prevé un bono para beneficiarios del Potenciar Trabajo.

La portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, descartó la posibilidad de implementar un bono de fin de año para jubilados y jubiladas.

En el marco de la habitual conferencia de prensa que brinda en Casa Rosada, la funcionaria dijo que “no existe esa posibilidad en este momento”, ante la consulta de Ámbito.

Sobre el bono que otorgará el Gobierno a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, Cerruti argumentó: “Se paga todos los años porque es una suerte de aguinaldo ya que no es un plan social”.

Esta medida va a contemplar a más de un millón de personas.

De esta manera la portavoz hizo mención al anuncio que hizo el Gobierno el lunes, cuando confirmó que pagará el próximo 20 de diciembre un bono de fin de año para los beneficiarios que están en el plan Potenciar Trabajo.

Explicó que por lo que 1.100.000 personas que forman parte de ese programa recibirán una suma extra de 8000 pesos, en lo que constituye una suerte de aguinaldo.

La medida, que fue confirmada a Ámbito, trascendió luego de un encuentro que mantuvieron el Jefe de Gabinete junto al ministro de Desarrollo Social.

El monto, según explicaron fuentes de dicha cartera, es la mitad de lo que cobran actualmente en ese programa, que está atado por ley al Salario Mínimo Vital y Móvil.

El Potenciar Trabajo representa 16 mil pesos, por lo tanto el bono será de 8 mil pesos.

Por otra parte, aseguró que “no existe, por el momento, la idea de ningún tipo de devaluación” del tipo de cambio.

Afirmó que actualmente “la brecha entre los dólares es menor que en otros momentos del año”.

Otros temas

Además dijo que el ministro de Economía Martín Guzmán, mantiene conversaciones con diferentes actores sobre los puntos de un posible acuerdo con el FMI.

El plan plurianual que “está terminando de delinear”, dijo la portavoz.

Cerruti anunció que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunirá el 9 de diciembre próximo “con todos los representantes del sector de la carne”.

Precisó que en la reunión Domínguez presentará  segundo Plan 2022/2023 que contempla la producción de carne, maíz y de trigo”