Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El Hospital Rawson tuvo la visita del Presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación

Se trata del licenciado Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

La ministra de Salud de la Provincia, doctora Alejandra Venerando, acompañada del director del Hospital Dr. Guillermo Rawson, Jorge Girón, recibieron en el nosocomio al titular de la institución dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación que está destinada a promover el financiamiento de proyectos científicos y tecnológicos.

Fernando Peirano, junto a la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), Marita Benavente, llegó hasta el hospital con la finalidad de conocer el trabajo médico y de investigación que realiza el nosocomio. Esta institución insignia de la provincia de San Juan goza de gran prestigio a nivel nacional por su aparatología de última generación y la categoría del plantel profesional con que cuenta.

Peirano agradeció a las autoridades anfitrionas por el recibimiento y de “poder hacer una pausa en sus tareas por unos minutos para atenderme” dijo. “Creo que cuando los que estamos en el mundo de la investigación y la ciencia nos encontramos con el sistema de salud siempre salen cosas positivas. Si bien parece que los objetivos son distintos, estoy absolutamente seguro que si profundizamos los vínculos, vamos a generar cosas muy importante” aseguro el funcionario nacional.

El titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación explicó también que “hay que potenciar la unificación de tareas. Es decir el sistema de acceso a la salud tan universal de Argentina, con un trabajo hospitalario y clínico muy trascendente y la labor de la ciencia y la tecnología que le de una razón de ser para mejorar las cosas que hay que mejorar” explicó.

Por su parte, la ministro de Salud, Alejandra Venerando, le explicó al funcionario visitante que “el Hospital Rawson es el nosocomio más importante de la provincia. Es la nave insignia de la salud, que nos genera un orgullo enorme y que fue muy trascendente el trabajo que le correspondió en pandemia”.

Venerando explicó que le da un gran orgullo que Peirano visite el hospital, “para que conozca la tecnología y la capacidad médica que tiene esta institución. Muchas veces el estar tan lejos estas cosas no se conocen. Nosotros queremos hacer notar lo que implica nuestro hospital para todos” dijo.

La Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) fue muy importante en la gestación del encuentro. Marita Benavente acordó con la ministra de Salud la presencia de Peirano en el hospital, y destacó la “tarea en conjunto que realizamos con Salud, es realmente muy trascendente. Hay metodologías de trabajo que vamos a acordar para cumplir con una labor en equipo como nos pide el gobernador Uñac”.

El director del hospital, Jorge Girón, agradeció la visita, y destacó el esfuerzo que se hace desde la institución “para que todo salga lo mejor posible. Hay situaciones que se presentan en pandemia y nos sorprenden. Nos resultan imprevistas, pero pese a todo, creo que estamos haciendo acciones para trascender ante la sociedad” expresó.

Para finalizar la visita, los anfitriones mostraron al licenciado Fernando Peirano el Laboratorio del hospital donde se detectan los resultados de los testeos que se hacen en la provincia.

Participaron del encuentro, también, la secretaria de Planificación, Alina Almazán; el director de Recursos Físicos y Tecnológicos del MSP, Alfredo García; la directora médica de Planificación y Gestión Asistencial, Dra. Mariana Miguez; el director administrativo, Mario Sanchez Linares y la Ing. Ana Cernuda, subsecretaria de Transferencia e Innovación.

Fuente: Si San Juan