Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Pablo Cantos: «El FMI acompaña sin ajustes ni devaluación de moneda en este proceso de crecimiento»

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que Argentina alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación de la deuda que «no condiciona» el crecimiento del país ni afecta «sus metas de justicia social» y ratificó que el entendimiento con el organismo pasará por el Congreso en un mensaje grabado en la Residencia de Olivos. El Lic. Pablo Cantos Campos Presidente Partido Igualar Argentina en una entrevista con Espacio de Opinión dio su punto de vista respecto al tema.

¿Cree que el acuerdo que anunció el presidente es justo?

«En cierta medida el acuerdo que realizó el presidente es beneficioso para jubilados y sin ajustes, producción y crecimiento, obra publica esta perfecto. Ahora quiero ver la Responsabilidad Empresarial como acompañará al gobierno en sus inversiones ya que el Estado focalizara la obra y el desarrollo constante. Si es justo, se sabrá a partir del 2025 cuando se retomen pagos de intereses de de los 44 millones renegociados».

¿Piensa que a partir de éste acuerdo la Argentina va a necesitar un ajuste?

«No creo que se realicen ajustes en la Republica Argentina ya que el FMI acompaña sin ajustes ni devaluación de moneda en este proceso de crecimiento. El ajuste es solicitado para aquellos que siempre especularon con la bicicleta financiera, en este caso quien lo haga se ira solito de Argentina . Como sucede en la actualidad con Banco Santander que queda expuesto y se desprestigia» .

¿Es posible que el país pueda crecer luego del acuerdo?

«Claro q es posible crecer luego del acuerdo. Por eso el planteo responsabilidad empresarial o invierten o pagan fuertes impuestos por donde se los mire empezando por títulos y acciones e impuesto a la fortuna».

¿Qué tipo de crecimiento puede darse?

«El deseo es generar un crecimiento federal y descentralización de organismos del estado para establecer un contralor en el orden de economía regional domestica sindical y social».

¿De alguna manera la deuda con el FMI deja de ser de Macri y ahora es del actual gobierno?

«La Deuda de Macri debe ser juzgada, auditada a donde llegó y se fugo con organismos internacionales autorizados para estas instancias . Incluso llevarlos a la Corte al FMI De Macri . Para establecer si el préstamo fue únicamente para su reelección en el 2019 o bien para el club de la Mafia .

«La deuda es de todos los Argentinos . Y las deudas se honran pero no quita que esto se siga investigando. Por algo varios de los Integrantes del Clan Macri están Fugados».