Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

En Junio la tarifa de la luz aumentaría entre 11% y 15%

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) realizó esta mañana una audiencia pública remota para determinar una nueva tarifa de la energía eléctrica para el primer trimestre del año pero que regirá desde junio próximo.

En la audiencia extraordinaria de revisión tarifaria, la empresa Energía San Juan solicitó un incremento del 24% respecto a lo que venía cobrando. Sin embargo, el presidente del EPRE, Oscar Trad, informó, que, si bien aún no está definido, el aumento iría entre el 11% y el 15%.

A partir de la propuesta de la empresa, un grupo de especialistas técnicos del EPRE y consultores externos, evaluarán las pretensiones y sobre la base de eso, el Ente emitirá la resolución. El momento de la emisión de la determinación está condicionado a un ítem sobre un impuesto que solicita la empresa, atado a la aprobación del Presupuesto nacional.

 “Esta revisión tarifaria es desde enero hasta junio de este año. Tendría que entrar desde el 21 de enero pero no se puede cobrar retroactivo. Con la resolución que saquemos, va a haber un incremento que no va a impactar en el usuario porque va a ser paliado por un subsidio nacional de Régimen Especial de Créditos. Es por esto que el incremento se va a posponer hasta junio”, explicó Trad.

 Por otro lado, dijo que hay una suba de 4,5% que entraría en la tarifa de marzo que se viene arrastrando desde la revisión anterior.

Fuente: San Juan 8