Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Horario de comercio de corrido: “pondremos atención, para que se respete la jornada de 8 horas para el trabajador”

La implementación del nuevo horario de atención del comercio, que es de corrido en muchos casos, desde la Sindicato de Empleados de Comercio aseguraron que iniciarán controles para asegurar que se cumpla la cantidad de horas de trabajo de los trabajadores y no se les extienda la franja horaria.

“Más que negociación de sectores, existe una libertad entre los comerciantes de hacer el cambio o no. También en cuanto a cómo implementarlo, si de 9 a 17 hs. o de 10 a 18 hs. Hay otras casas comerciales que trabajan de 9 a 20 hs. con lo que se extiende la franja de atención y allí pondremos atención, para que se respete la jornada de 8 horas para el trabajador”, aseguró Mirna Moral, secretaria General del SEC.

De acuerdo al SEC, ya trabajan de corrido colchonerías, ferreterías y afines, casas de venta de caños y artículos de electricidad, pinturerías, escribanías, ortopedias y dos sucursales de casas de indumentaria nacionales ubicadas en microcentro, mientras que desde mañana lunes se suman las ópticas.