Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

NUEVA DILACIÓN EN LA PARITARIA DOCENTE UNIVERSITARIA Y PREUNIVERSITARIA: EL GOBIERNO PRETENDE SOSTENER EL 41%

Vamos con todo al paro nacional de 48 horas de los días 7 y 8 de junio: MAÑANA MARTES 07/06 JORNADA DE VISIBILIZACIÓN EN LA PUERTA DE FACULTAD DE INGENIERÍA A LAS 10 HS

Se reunió, este lunes 6 de junio, la comisión de Monitoreo de la Evolución del Salario convocada por el gobierno nacional a los fines de la revisión del último acuerdo paritario. La Secretaría de Políticas Universitarias explicitó su pretensión de sostener el 41% de aumento acordado en marzo y, en ese marco, analiza el adelantamiento de la cuota del 10% prevista para septiembre al mes de julio y que la revisión, pautada para septiembre, se haga en agosto.

Lo manifestado por los representantes ministeriales no conformó a las federaciones presentes. Lxs paritarixs de CONADU Histórica manifestaron que esa propuesta del gobierno resulta insuficiente ya que la docencia universitaria y preuniversitaria espera un ofrecimiento que supere la inflación y avance en la recuperación del salario.

Es importante aclarar que lo planteado por la Secretaría de Políticas Universitarias no fue una propuesta formal, sino un adelanto de lo que el Ministerio de Educación se encontraría analizando. Los funcionarios afirmaron que la misma será presentada en la paritaria convocada para el jueves 9 de junio a las 13 horas.

En este marco, vamos al paro nacional de 48 horas este 7 y 8 de junio para hacer escuchar nuestros reclamos a lo largo y ancho del país.

Por CONADU Histórica estuvieron presentes Francisca Staiti, Oscar Vallejos, Sergio Zaninelli y Antonio Rosselló como representantes paritarios.

ADICUS #ElGremioUniversitario #ElGremioMayoritario #ParitariaSalarial #CONADUHistórica #ParoNacional #EnDefensaDeNuestroSalario