Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Vacaciones de invierno: refuerzan controles policiales

Lo confirmó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández. La idea central es intensificar los patrullajes en barrios para reducir ilícitos en viviendas. 

En la previa del receso invernal, desde la Subsecretaría de Seguridad y Orden Público informaron que desde este viernes intensificarán los operativos de control en las calles sanjuaninas para evitar los robos de aquí a fin de mes. Para lograr este objetivo, el subsecretario de la repartición, Abel Hernández, comentó que suspendieron las licencias a todo el personal para que se aboquen directamente a esta tarea.

El funcionario relató que cada efectivo tiene una licencia por diez días. Este periodo suele darse a los policías en forma de estímulo por la intensa labora que desempañan. Sin embargo, tomaron la decisión de no ejecutarlas durante este séptimo mes. Es probable, según lo que dijo Hernández, que las mismas vuelvan en agosto.

Desde la Policía sostuvieron que esto ayudará a la prevención, por lo que habrá más efectivos por turno. Si bien no precisaron el número exacto, dijeron que serán todos los que actualmente pertenecen a la Fuerza. La presencia barrial estará dispuesta las 24 horas. Hernández indicó que es clave que los vecinos denuncien al 911 en caso de detectar movimientos extraños.

Los controles se concentrarán en los diferentes puntos turísticos de la provincia, tanto en rutas como en acceso a los departamentos alejados. En las calles también existirán operativos en donde solicitarán la documentación y harán test de alcoholemia. Este trabajo lo realizarán con Gendarmería Nacional.

Desde la Fuerza sostuvieron que es importante respetar los límites de velocidad establecidos y usar cinturón de seguridad. En caso de conducir moto, deben llevar casco y chaleco refractario. Con respecto a la documentación, más allá de la licencia de conducir es importante la póliza de seguro, cédula verde o azul vigente y oblea de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

FUENTE: diario huarpe